BOEM AIRSOFT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


B.O.E.M Airsoft Valencia
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 granada g-01 casera Parte 2

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
KuO
Admin
Admin
KuO


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/06/2008

granada g-01 casera Parte 2 Empty
MensajeTema: granada g-01 casera Parte 2   granada g-01 casera Parte 2 I_icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 5:10 pm

Carcasa de PVC:
Esta es la fase mas ardua del trabajo, el no tener una sierra eléctrica alargara esta fase, en cualquier caso, aunque los resultados no sean tan buenos como con dicha sierra, el carecer de esta no será un impedimento.

En este punto tenemos que tener en cuenta la medida del cilindro motriz ensamblado en la fase anterior y las medidas del tubo de pvc y de los adaptadores para los tapones. La idea es comprar un tubo de unos 10 cm. para así poder rectificar si tomamos mal las medidas. En mi caso la medida era exactamente lo que mide de ancho una cinta de celo, con lo cual enrollamos al tubo el celo pertinente y cortamos a la medida deseada. Lo mismo hacemos con los adaptadores, ya que el tope o punto de unión con el tubo lo tienen en su parte media, así que tendremos que cortar parte de la zona donde el tubo se introduce para así reducir la longitud de la G-01 y la dificultad del montaje. Tras cortar las tres piezas observe que el corte quedo algo torcido, pero al quedar así en ambos adaptadores pude aprovechar la inclinación de ambos y así no quedaron mal montados. Tras esto enrollaremos el tubo de pvc, y la parte de los tapones que va introducida en el adaptador con celo con el fin de evitar utilizar pegamento en estas piezas y así poder abrirla para reparaciones en cualquier momento. Como siempre utilizaremos la paciencia y la prueba y error, ya que es preferible tener que rematar 3 o 4 veces el trabajo a pasarse con el celo y que los tapones no se puedan sacar jamás. Seremos mas generosos con el celo en el tubo de pvc que en los tapones, ya que este rara vez lo tendremos que sacar de su sitio.

Una vez hecho esto tendremos que introducir el cilindro motriz en el tubo de pvc utilizando el método de la goma espuma. En un primer diseño pensé en utilizar yeso para fijarlo completamente, pero utilizando este sistema podremos extraerlo en cualquier momento y es menos engorroso. Una vez introducido el cilindro comprobamos que podemos introducir ambas tapas sin mucho esfuerzo y que al introducirlas no se mueve dicho cilindro. También comprobaremos que la válvula de llenado y la válvula de expulsión del gas quedan mas o menos centradas con el agujero central a fin de poder situar el detonador en la siguiente fase y de poder rellenar el deposito en cualquier momento.

Si os ha quedado algo así vais por buen camino.




Sistema detonador:
Ya estamos acabando, ahora solo faltan algunos detalles. Recordáis que os dije que en la tapa superior tendríais que practicar otro agujero? Pues bien, ahora con la tapa superior medio introducida en la carcasa estimareis por donde queda mas o menos el tubo por el que el gas sale del deposito, si habéis utilizado un cargador con un tubo "soldado" cortar este tubo a los 3cm. Así que es hora de sacar de nuevo el taladro practicáis el agujero y rematáis con la fresa. Ahora introducir el tubo por el y colocar el tapón en su sitio.

Hecho esto cogereis el tubo y la varilla de carga que nunca utilizasteis Smile y medís a ojo cuanto queréis que sobresalga de la mina. Una vez hecho esto cortáis el tubo de carga por la parte en forma de embudo por donde se introducen las bb´s a la medida y practicáis un taladro con una broca de 1mm o de la altura que estiméis para introducir luego un clip que hará las veces de "anilla" en un sistema parecido al de las granadas. Tras esto introducís el tubo cortado por el agujero central de la tapa de arriba, aunque baile un poco no pasa nada. A continuación cortáis la varilla unos 5cm mas que el tubo de carga y practicáis dos taladros perpendiculares pero que no se corten, uno de ellos 2 Mm. mas arriba que el anterior y siempre perpendicular. Estos taladros los haréis lo mas próximos a uno de los extremos de la varilla posible.

Hecho esto introducís la varilla en el tubo y comprobáis que accione la válvula de liberación del gas.

El ultimo paso del montaje consiste en la fabricación del cilindro en el que introduciremos los proyectiles. Para esto fijamos el tornillo de banco a la mesa, con el aprisionamos la botella de CO2 (muy importante que ya este utilizada, si no podría explotar, aseguraos que tenga un agujero en la parte superior). Pues bien, haremos dos cortes, uno en la parte de abajo de la botella, mediante al cual eliminaremos toda esa parte redonda característica. El segundo corte es muy importante, todos habréis visto una de estas botellas, y sabéis que en la parte de la boca tienen forma de embudo, pues el truco consiste en cortar poco a poco "rodajas" de este embudo hasta dar con el diámetro de la botella similar al del tubo del deposito de gas. Cuando demos con ese diámetro introducimos el tubo de CO2 en dicho tubo y ya tendremos el sistema de expulsión de los proyectiles.

A continuación cortamos tiras de la cámara de bicicleta. Estas tiras se introducen por los agujeros de la varilla y se atan en los tornillos en forma de "+" de la tapa superior. Calculad bien la medida en la que atáis dichas tiras para que ni sobre ni falte a la hora de armar la mina. A continuación eleváis dicho tubo sobre la varilla de carga, introducís en clip en el taladro del tubo y soltáis. Comprobáis que el clip aguante y no se deforme. Tirad de el y comprobad que se acciona la válvula del deposito, si es así repetid la operación pero esta vez con una carga de gas. Recordad apuntad el sistema de expulsión hacia donde no haya llamas o personas. Tirad de la anilla y BUM!! el gas sale!!!!! Ya tenéis vuestra G-01 lista para la acción. El segundo taladro realizado en la varilla de carga servirá como seguro, es decir, por ese taladro podéis introducir un segundo clip que actué de soporte para un segundo muelle de seguridad en el caso de que queráis correr por ahí con la mina cargada.

Si la G-01 no hace BUM podéis hacer dos cosas:

- Cambiar el muelle a la válvula de expulsión del deposito por uno mas "blando".

- Ajustar las tiras de cámara de bicicleta para que estén algo mas duras.






Maquillaje:
Teniendo ya la mina operativa estaréis deseando probarla en acción, pero claro esta que si dejáis por ahí un tubo gris, con una varilla "plateada" y con un tubo de CO2 brillante en medio del campo, dudo que alguien pique. Así que aquí os recomiendo algunos truquillos de maquillaje para la mina.

- Para los mas vagos:

Necesitareis cinta adhesiva de embalar (marrón o verde), una camiseta vieja, red mimética y demás telas de colores "silvestres". Primero cortáis tiras irregulares de estas telas y demás cosas que se os ocurran y seguidamente vais enrollando de arriba hacia abajo la cinta adhesiva poco a poco mientras introducís estas tiras de tela entre la cinta y la carcasa. Así os quedara una G-01 con ghillie suit.

- Para los pintores:

Aquí tenéis dos opciones, una es pintar con spray y otra con aerógrafo. Asumiendo que poca gente tendrá aerógrafo os dejo por aquí la manera idónea para pintar con spray. Para no estropear el trabajo, lo ideal es utilizar el spray siempre a la misma distancia y con pasadas rápidas, así evitaremos acumulaciones de pintura y demás brillos desagradables. Una vez acabada la pintura con spray colocad este hacia abajo y presionar la válvula de salida para que se limpie la cánula y se pueda volver a utilizar.

- Exocarcasa:

Este método es mezcla de los dos anteriores. Pintáis la mina de un color no llamativo (en las tiendas de modelismo tenéis unos spray marca TAMIYA con diversos colores en mate) y seguidamente confeccionáis con cualquier material que se os ocurra una carcasa con el método del ghillie suit. Así que en el campo plantareis la mina y luego le colocareis la exocarcasa.


Funcionamiento:
Tan sencillo como clavarla al suelo con los tres tornillos de la parte superior, "armar" la mina, atar sedal al clip y "tirar" el sedal hasta el siguiente punto de anclaje, en este punto procuraremos que el sedal no tire del clip para no quedar fragmentados por nuestra propia mina. También en partidas de capturar la bandera, o capturar la "drug bag" se puede atar a dicho objeto para dar una sorpresita a nuestros enemigos.

En el cilindro expulsor (al menos en el mío) caben del orden de 50 bb´s, una cantidad considerable aunque hay algún otro tipo de proyectiles que podéis utilizar.

Todavía no he podido probarlo, pero la idea inicial es utilizar harina (que es biodegradable 100%) y una sola capa de un pañuelo "Kleenex". Separamos dicha capa del pañuelo, con una cucharilla (en casa se entiende) dejamos cierta cantidad de harina dentro de el, y por ultimo hacemos una especie de saquito dándole vueltas con la mano sin forzar en el extremo superior. Preparamos varios de estos proyectiles en casa y los introducimos en algo tipo de caja de modo que queden bien fijos para que no se salga la harina durante las partidas. Si vuestros amigos no quieren mancharse durante las partidas en el tubo expulsor podemos introducir un silbato, y tapar el resto de lugares por donde podría escaparse el gas, así cuando la mina se active sonara un agudo silbido que avisara de que estas muerto. Esto ultimo no lo he probado, pero casi seguro que funciona. Como ya he dicho la idea, sea el proyectil que sea, es evitar los espacios por los que el gas podría escapar, así que si optamos por los proyectiles de harina intentaremos que queden lo mas ajustado posible al diámetro del cilindro.

Conclusiones:
Después de unas dos o tres horas de trabajo y de menos de 15 euros gastados (sin contar el deposito) tenemos una mina artesanal, reutilizable y totalmente segura además de que es modular y podremos tener distintos tipos de tapones para distintos terrenos, podremos incluirle un adaptador de CO2 al deposito, etc..... Espero que el articulo os haya servido de algo y me haya explicado lo mejor posible.
granada g-01 casera Parte 2 Materialesdw2
granada g-01 casera Parte 2 Materialesdw2.3661494edb
granada g-01 casera Parte 2 Tapondetonadorgn8
granada g-01 casera Parte 2 Tapondetonadorgn8.4b926f85db

granada g-01 casera Parte 2 Cilindrogasne4
granada g-01 casera Parte 2 Cilindrogasne4.59b2d2ff03
granada g-01 casera Parte 2 Tubocortadoin7
granada g-01 casera Parte 2 Tubocortadoin7.94cfbaefe2
granada g-01 casera Parte 2 Carcasareadyds4
granada g-01 casera Parte 2 Carcasareadyds4.8de8c7a2ba
granada g-01 casera Parte 2 Minacondetonadorxj0
granada g-01 casera Parte 2 Minacondetonadorxj0.98b7e00606
granada g-01 casera Parte 2 Tuboexpulsorkf2
granada g-01 casera Parte 2 Tuboexpulsorkf2.cf630e8689
granada g-01 casera Parte 2 Acabado1oo1



Para cualquier duda o sugerencia podéis encontrarme en los foros de Airsoft Madrid.

Artículo realizado por J.A.G aKa Greywolf

Copyright © por Airsoft Madrid Derechos Reservados.

Publicado en: 2003-04-02



--------------------------------------------------------------------------------


[ Volver a Articulos ]


Última edición por KuO el Miér Jun 25, 2008 11:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://boem.foroes.org
frankeltanke
Admin
Admin
frankeltanke


Cantidad de envíos : 75
Edad : 41
Localización : Marxalenes
Fecha de inscripción : 21/06/2008

granada g-01 casera Parte 2 Empty
MensajeTema: Re: granada g-01 casera Parte 2   granada g-01 casera Parte 2 I_icon_minitimeLun Jun 23, 2008 11:20 pm

tema serio...

sera peligroso montarlas??

saldras con la cara destrozada??
Volver arriba Ir abajo
 
granada g-01 casera Parte 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Granada G-01 Casera Parte 1
» Mascara Casera
» CQB INTRODUCCION PARTE 1
» CQB PARTE 3 COMUNICACIONES
» CQB PARTE 4 DISPARANDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BOEM AIRSOFT :: Departamento I+D-
Cambiar a: