BOEM AIRSOFT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


B.O.E.M Airsoft Valencia
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Granada G-01 Casera Parte 1

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
KuO
Admin
Admin
KuO


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Granada G-01 Casera Parte 1 Empty
MensajeTema: Granada G-01 Casera Parte 1   Granada G-01 Casera Parte 1 I_icon_minitimeSáb Jun 21, 2008 5:10 pm

Mina G-01



Desde que empecé en esto del airsoft me obsesionaron todos los artefactos pirotécnicos que podría llegarse a usar durante las partidas. Mi primer contacto con estos artilugios fue con la famosa granada de airsoft del equipo Soft Team Six, esas grandas se fabrican rápidamente y son muy baratas. Con el tiempo fui recopilando artículos y reviews sobre diferentes grandas de airsoft del tipo Enola Gay, Claymore (Party Poppers) y demás engendrillos. Pero la imposibilidad de conseguir estos productos en España me llevo a la idea de fabricar mi propia mina de airsoft. Además la legislación es estricta a la hora de la distribución y utilización de artefactos pirotécnicos y por otra parte podríamos provocar un incendio o accidentes si utilizamos pólvora. Así que aquí os dejo con el proceso de montaje.
Materiales
Entre los materiales que usaremos se encuentran:
- Goma espuma: A la venta en cualquier tienda de colchones y/o cojines.

- Tubo de cartón: El mas duro que podemos conseguir es el de los rollos de papel de cocina.

- Tubo de pvc (1), tapones (2)y adaptadores para tapones (2): A la venta en casi cualquier tienda de instalación de cuartos de baño y cocinas. Nuestro modelo utiliza un diámetro de 5 cm. en todos estos componentes.

- Tornillos y tuercas variados: De varios tamaños y longitudes.

- Sierra, tornillo de banco, alicates, tijeras, mascarilla, papel celo, regla y mini taladro.

- Tubo y varilla de carga de cualquier AEG.

- Cámara de bicicleta.

- Clips o cualquier alambre algo resistente.

- Deposito de pistola de gas y/o cargador de cualquier pistola de gas.

- Botella de CO2



Fabricación:
Este tipo de mina es sumamente sencillo de hacer, la G-01 se basa en la energía elástica acumulada en un elastómero cualquiera, esta energía se transmite a la varilla de carga la cual empuja la válvula de liberación del gas del cartucho de gas. Este gas a presión impulsara el proyectil.

Comencemos por los tapones que son los que nos guiaran en el resto del proceso. En cada tapón debemos tomar las medidas oportunas para conseguir taladrar una serie de agujeros en cada uno del tamaño de los tornillos que vayamos a utilizar. En uno de los tapones haremos 5 agujeros, uno central y otros cuatro en forma de "+" alrededor de este, el resultado final será la figura de un "5" en un dado de seis caras. En el otro tapón haremos otro agujero central del tamaño de la válvula de llenado del deposito de gas y otros tres mas en forma de triangulo. Para realizar los agujeros a la medida correcta seguiremos el siguiente procedimiento: Primero marcamos la silueta del tornillo sobre su posición, así nos quedara un circulo. Taladramos por el interior de la línea que delimita el circulo cuantos agujeros sean necesarios con el mini taladro, procurándolos hacer lo mas juntos posibles para que luego no sea difícil separarlo. Una vez hecho esto utilizamos el mismo tornillo que se vaya a introducir y le damos unos golpes suaves pero firmes con un martillo hasta que se desprenda el trozo de pvc que queremos eliminar. Tras esto utilizamos una fresa para devastar todo el perímetro del circulo e igualarlo. Tras igualarlo introducimos el tornillo y comprobamos si encaja en su posición. Recomiendo que cada poco tiempo se compruebe si el tornillo entra bien e ir devastando poco a poco con el fin de que no nos pasemos con el hueco y luego este tornillo baile, o pueda entrar humedad, barro o demás cosas inmundas por dicho agujero. Repetiremos todo este proceso con los siete tornillos, con la válvula de llenado del deposito y con el tubo de carga el cual va situado en el agujero central del tapón con cinco agujeros.

El tapón con cinco agujeros será el sistema detonador, lo situaremos en la parte superior al final de la fase de montaje, mas adelante la añadiremos un sexto agujero. El tapón con 4 agujeros es el sistema de anclaje al suelo y la zona por donde accederemos al deposito de gas para poder recargarlo. En este ultimo podemos hacer tantos agujeros como necesitemos a la hora de anclarlo al suelo en la G-01 hemos añadido tres por ser el triangulo la figura mas estable. En función del tipo de terreno se podrán utilizar tornillos acabados en punta para terrenos duros, o cualquier tipo de tornillo para terrenos blandos. Si la vais a utilizar para CQB, un poco de cinta adhesiva y a la pared.

Tendría que quedar una cosa parecido a esto.



Cilindro motriz:
Llamamos cilindro motriz al montaje dentro de un tubo donde ira situado el deposito de gas. Lo de motriz no es porque tenga partes móviles montadas ni nada similar, simplemente es porque desde aquí surge el impulso para hacer que el proyectil se eleve y "detone" cerca de su objetivo.

Para la G-01 he utilizado el deposito de gas de una vieja pistola NBB con el deposito integrado. Supongo que todavía quedaran por ahí algunas de estas reliquias o si no podréis variar el diseño para poder utilizar cualquier cargador de pipa. Mi vieja CZ 75 descansa en paz, pero creo que su hermana pequeña hará mucho mas daño.

Esta fase es la mas importante, todo debe quedar en su sitio correcto y bien centrado. Lo primero que debemos hacer es medir el deposito de gas o cargador. En el caso de este deposito tenemos en cuenta que el tubo por el cual el gas sale a presión deberá quedar fuera de la carcasa de PVC, con lo cual no lo tenemos en cuenta a la hora de medir. Si utilizamos un cargador cualquiera tendremos que "soldarle" un tubo de material plástico flexible al orificio por el que sale el gas. Para unir ambas piezas podemos utilizar una pistola de silicona. Trasladamos las medidas al tubo de cartón y lo cortamos con la sierra, comprobamos que el deposito queda justo donde queremos para rectificar el corte o cortar un nuevo cilindro. La posición idónea es con la válvula de llenado sobresaliendo y con la parte superior del cilindro sobresaliendo unos milímetros.

A continuación cortamos un rectángulo de goma espuma a la medida del deposito, lo "envolvemos" en el y apretamos para que se contraiga, una vez hecho esto y sin soltar dichos elementos lo introducimos con cuidado de que la goma espuma no se enganche en el tubo de cartón. Si tenemos dificultades podemos servirnos de un bolígrafo para introducir la goma espuma al tiempo que introducimos el deposito. Intentaremos que no sobresalga goma espuma y que el deposito quede lo mas centrado posible.

Continua en https://boem.foroes.org/airsoft-casero-f4/granada-g-01-casera-parte-2-t3.htm


Última edición por KuO el Lun Jun 23, 2008 5:00 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://boem.foroes.org
Buco
Cabo 1º
Cabo 1º
Buco


Cantidad de envíos : 30
Edad : 47
Localización : En el coche táctico
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Granada G-01 Casera Parte 1 Empty
MensajeTema: Re: Granada G-01 Casera Parte 1   Granada G-01 Casera Parte 1 I_icon_minitimeLun Jun 23, 2008 2:22 pm

Podias poner algún video de esto para verlo, seguro que un tio que se ha comido tanto la cabeza para hacer una granada de airsoft casera lo ha grabado y colgado, curratelo y sube el video, que yo no se leer.

GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
http://www.masquechipsvalencia.com
frankeltanke
Admin
Admin
frankeltanke


Cantidad de envíos : 75
Edad : 41
Localización : Marxalenes
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Granada G-01 Casera Parte 1 Empty
MensajeTema: Re: Granada G-01 Casera Parte 1   Granada G-01 Casera Parte 1 I_icon_minitimeLun Jun 23, 2008 11:17 pm

vaya ladrillo amigo Suspect !!!!!

... pero buen trabajo kuo! Basketball

e leido la mitad mas menos y me e kedado igual.. si tu lo entiendes yo te ayudo..

para la partida nocturna molaria saber si se pueden llevar...

----000---0--0----0--------0-------0----------

Blue!!! Eres mi Hombre!!!

----000---0--0----0--------0-------0----------
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Granada G-01 Casera Parte 1 Empty
MensajeTema: Re: Granada G-01 Casera Parte 1   Granada G-01 Casera Parte 1 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Granada G-01 Casera Parte 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» granada g-01 casera Parte 2
» Mascara Casera
» CQB INTRODUCCION PARTE 1
» CQB PARTE 3 COMUNICACIONES
» CQB PARTE 4 DISPARANDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
BOEM AIRSOFT :: Departamento I+D-
Cambiar a: